lunes, diciembre 31, 2007

Solana invernal

Bueno... ya solo me queda una noche de estar en Salamanca...

Pacá me traje los bartulos de trepar, pero al final por las circunstancias no he podido.
Lo único montañil que he hecho es irme un dia a darme una vueltecita por Solana. Nunca había estado en esta epoca del año. Y de milagro... En teoría iba a ir con el bro y dos amigos, pero al final se rajaron todos. A eso de las 11 me dije..., para allá que me voy, con dos...
A eso de las 13 horas ya estaba empezando a andar. El planning: 2 horas de pateo y luego volver, que no quería que se me hiciera de noche.

Toda la ladera de subida (hasta que cruzas el rio) es muy sombría. Hubo un tramo para ir con mucho cuidadín, ya que no llevaba crampones (recomendable llevarlos), aunque si bota semirrigida. A partir de ahí pues a 'disfrutar' del pateo. El terreno estaba un poco incomodo, ya que aunque hay nieve, no la suficiente para que todo el matorral quede bajo ella. Además no había camino marcado. Una vez pasada la laguna a ir por donde más lógico parecía...

Me hubiera gustado llegar mas lejos. Para otra vez será...



Para acabar os dejo con unas fotos de paredes que no controlo (todavía no he mirado ninguna guía). A ver si algún alma cibernetica puede ayudarme a ponerles nombres e indicarme si tienen vias.

martes, diciembre 25, 2007

Hacia el 2008

Quedan 4 días para que empiece un nuevo año, con sus nuevos proyectos.
También es momento de mirar atrás y ver que tal ha sido el año.
El mio no ha estado mal. Empezó mal (dedo gordo del pie izquierdo jodido), pero ha acabado mucho mejor.
Deportivamente, quizás haya sido mi mejor año. Yo creo que he superado el del 2002, que fue muy bueno. Jeje. Esto es como los vinos.... Que los reservas están mejor que los tempranillos :p

Mis lesiones me persiguen, pero con cabeza y cuidadín se puede escalar bastante y bien. Mi medicina ha sido reducir el roco a la mínima expresión. Y la verdad.... me ha ido muy bien. Lo que me limita es la cabeza, está claro.

A ver como empizo el 2008, que el 2007 ha tarminado muy bien. El otro día encadené a vista un 6b+ de adherencia en la pedra. Me hizo mucha ilu, porque no había encadenado una vía de ese grado que fuera realmente de adherencia toda ella :D.

Bueno... que suerte con vuestros proyectos para el 2008 y que las lesiones os repeten.

martes, diciembre 11, 2007

El chorro, jiiiiii jiji

Aunque andaba con ganas de tirar hacia Cataluña, me dejé convencer para ir a el Chorro [wikipedia].
Es curioso, que tras tanto tiempo escalando y siendo un destino tan importante (sobre todo para ciertas épocas del año) no hubiera ido nunca. Y eso que coleguillas mios desde hace años mil han ido.





Antes de desgranar el viaje, comentar que piazo de escuela. Me ha dejado un gran sabor de boca. Si no habeis ido estais tardando... Que suerte estos de Malaga, pues no tienen escuelas ni ná.
Tiene una roca buenísima; y variedad total, tanto sectores de placa como desplomes y cuevas con chorreras.


Al final fletamos un coche con cuatro ocupantes (que estan las economías como para no llenar los coches) y salimos el miercoles por la tarde/noche. El plan era dormir en Granada ya que ir hasta el Chorro sería una paliza, con el problema de no poder entrar al camping (donde nos alojariamos) y el tema de buscar donde vivaquear ya de noche y sin conocer la zona como que no... (ya he tenido malas experiencias). Total que llegamos a Granada, fuimos a la pensión donde habíamos reservado previamente, y tras cenar a dormir.

Al día siguiente tras desayunar divinamente, nos dimos el paseo que nos quedaba hasta El chorro. Tras montar la tienda, nos fuimos a comer algo y a probar la roca al sector mas cercano, Albercones.


La idea era este primer dia hacer una leve toma de contacto. Los dos siguientes aprovecharlos a tope y el tercer dedicarnos a ver lo que no hubieramos visto, en plan turisteo, para ya a mediodía volver...

Ah! Los artitas: los cesares, la lopez y la duncan.

Primer día
Como ya he comentado nos acercamo a los Albercones, y el sector estaba petado. Como tampoco había prisa, pues a esperar que quedase alguna vía libre...
Hicimos unos quintos y sextos, hacer hacer la toma de contacto. Ese sector es curioso... Tiene una zona de roca como muy fisurada en plan mosaico. Los seguros no están cerca (es la tónica de la escuela), pero tampoco en ca dios.
Hemos dejado como pendiente probar un par de 7a´s que hay a la izquierda del sector que nos llamaron la atención.





Segundo día
Tras estudiar la guía les sugerí a los compis que tirasemos a la Escalera Árabe. Este sector tiene un monton de vías y con grados adecuados a nuestro nivel.
Para ir a este sector hay dos opciones: o bien desde la pista que sale antes del Sector las Encantadas o bien desde una pista que hay mas arriba (tiene un cartel de parque y un buzón). Yo creo que desde la segunda pista está mas cerca. O subes para luego bajar, o bajas para luego subir, tu elijes.
El sector no es muy fácil de encontrar sin conocer la zona, ya que la pared es muy grande... pero como dicen preguntando se llega a Roma... Lo que da nombre al sector son unas escaleras hechas, es de suporner, por árabes.

Lo que mas me llamó la atención es que sólo yo y la duncan los que escalamos con casco.






Tercer día
La noche anterior cogimos la guía y cada uno a decidir un sector, a ver si había coincidencias de preferencias. Me las apañé para que tiraramos a La momia. Me habían recomendado una vía en dicho sector, un 7a que por lo visto está de rebajas. El sector es superrecomendable. Ademas hay vías para todos los gustos; tiene incluso 3 quintos.





Para rematar el dia nos fuimos a Poema Roca, donde está una de las vías míticas del Chorro, Poema Roca; vía de chorreras y por lo visto ya pulidilla.





Este día lo que mas me llamó la atención es lo cerda que es la peña. Y aquí no vale el tema del dominguerismo. Joder... papel por el suelo. Cascaras de platano, de naranjas, ... Un poquito de por favor...



El camping
Como ya indiqué nos alojamos en el camping. Hay bastantes opciones de alojamiento.
Por un poco mas que lo cuesta por cabeza en tienda, se puede dormir en cabañas (un mínimo de 4 personas). En el camping la verdad... no hay mucho control que digamos... o al menos me lo pareció a mi.
Los baños con el camping petado se me antojan pequeños.
En el bar no se desayuna mal.
Un detalle que no le hace un favor es que justo enfrente de la entrada, donde dejas los coches, está el vertido de (supongo) sus aguas; y como que da un poco de olor. Como primera imagen del camping es un poco regulera...





Notas adicionales
  • Guías
    • Es recomendable la segúnda edición de la guía de Andalucía. Los sectores están actualizados respecto a la primera.
    • La de rockfax (la que teniamos era la de el chorro junto mallorca y la costa dorada) tiene mucha menos información. Aunque eso si, yo creo que el grado de algunas vías mas acertado.
    • La gente llevaba una guía que tras indagar un poco creo que es la de Javier Romero, "Escalada en Málaga El Chorro" ISBN: 84-609-2453-x. Su coste en torno a los 20 euros y se puede comprar en la finca La Campana, e incluso se puede pedir por email(escaladaenmalaga@hotmail.com).
  • Foros
  • Webs
  • Alojamiento
  • En el especial escuelas de desnivel del año 2003, los lectores votaron y el chorro salió como segunda mejor escuela. Si ya se que esa votación no vale mucho.... pero ahí queda el dato.
  • Sobre el caminito del rey.

Y como siempre esperando que la info pueda servir a alguien...

Próximamente

From El chorro

martes, diciembre 04, 2007

Que dura la art-herencia

Joder!!!
Cada vez que vuelves a esto sientes la misma sensación de inutilidad.
Hace poco me enfrenté a un 6a en Peña Cagás, que si que tenía pasos de adherencia.
Ah! y también otro dia que estuve en Colina Hueca...
Y así no se puede... hace falta mas continuidad.

Total que este finde el domingo fuí a los Brezos y no encalomé ná de na. Por los 6a´s esos con mas miedo que verguenza (joder es que alejan...) y no encadené mas nada.
Eso si, probé una vía muy guapa, la azul de samarganda esa...
Pena que se me petaran los gatos y tuviera que tirar de otros con los que no me canteo nada... (yo creo que el problema soy yo que no los gatos, pero bueno...)

La verdad es que ves estas vías desde abajo y dices... ¿por ahí voy a subir? Pues sí! luego subes...

Para rematar nos metimos en un 7a/a+ donde ya si que no me canteé nada. Pero prometo volver, y prometo clavar las uñas como mi tocayo :p (tocaba autoengaño...)

Bueno estas navidades tengo mogollón de dias de vacances... habrá que darle a la pedriza... ¿voluntarios para ir entre semana?