lunes, mayo 15, 2006

700 Kms para Valdehuesa

Este puente en principio ibamos a ir JJ y yo a Asturias, la idea era escalar el Sabado en Quirós y luego un par de dias en Teverga.
Cuando llegamos a Quirós, tras aparcar el coche, y echar un vistazo a ver si el refu estaba abierto nos dispusimos a comer... en ese momento le pregunto a JJ sobre la cuerda, y me dice ¿pero no la traías tu? En fin... que no teniamos cuerda. ¿La solución? Volver a León y escalar por allí con una cuerda vieja de JJ.



Tras 700 kilometros llegamos a Valdehuesa.



Este primer día, nos dio tiempo a hacer 3 vias en 'La Collada'. Una toma de contacto. En 'La collada' es donde antes da la sombra por la tarde. El tiempo tan genial, que el que aseguraba tenía que abrigarse.

La noche la pasamos en el Albergue de Sierro Negro, ya que es un sitio que conocemos y hemos estado varias veces. En Boñar hay un camping, pero estaba cerrado. Y vivaquear como que no.... no íbamos preparados.



El segundo día fue el que mas escalamos. Un día idílico para escalar. Día tipico de primavera, con sol, pero con una brisa fresca que hacía que se pudiera estar... El campo precioso..., verde, verde.
Lo mas reseñable del día es mi encadene de Suspiro Orgasmico (6b+; lástima de picado... sino... se llevaría ***). Una vía 'fina filipina' que tenía pendiente de una visita anterior. Esta fue la única vía a la que le dimos un par de peques, el resto de la jornada nos centramos en la escalada a vísta.



El tercer día, y como despedida, hicimos 3 vías en Pedrosa. Ya teníamos el cuerpo resentido. Umm, esto de escalar 3 dias seguidos como que no lo veo...



Tras tomar un 'piscolabí' en la casa de los padres de JJ vuelta a los madriles.




Ya para acabar:
  • Lo del refu de Quirós es de risa. El tio que lo lleva ha quitado el cartel de la Federación y en la puerta hay un cartel que dice 'vuelo en 15 minutos' o algo así. De risa. Hay que joderse... como las envidias en los pueblos pueden joder lo que era un refu de PM. Vamos que si uno no tiene gente, que otros tampoco. En fin...
  • Aparte del Albergue de Sierro Negro por la zona de las Hoces, esta el Camping de Vegacervera, donde alquilan Bungalows. Puede ser una muy buena opción para grupo.
  • Las vías que me parecieron más bonitas de Valdehuesa: Cloeuseaufobia (6a+) y Alegría de Vivir (6b+/c).

martes, mayo 02, 2006

Puente de Mayo en Leiva



Este puente hemos tirado Vlady y yo a Murcia, ya que Vlady había quedado con la gente de MurciaClimb y sus pupilas.
El sabado escalamos en la Pared de la Presa de Mula. Me gustó mucho el sector. Es pequeño pero disfrutón. La escalada predominante es de placa peleona, dificil de leer. Grado apretao.
El domingo nos metimos Vlady y yo en la Carnaval.
El Lunes dudamos si hacer pared o no. Al final decidimos ir al Sector La Pecera, para así rematar el finde. Tras empezar a escalar nos dimos cuenta de que tomamos la decisión correcta. Ya no estabamos en nuestras plenas facultades. El grado... peleón, pelón. No se regala el grado en Murcia no.

Carnaval
Para hacer la vía no es necesario subirse ningún cacharro. Está totalmente equipada. El largo mas duro es el segundo, pero el paso se puede hacer acerando. Los largos mas bonitos, y continuos son el primero y el tercero. El último es de tramite.
El grado: segun RockFax (RF) 6a+, según otros croquis, 6b. Y según la guía de Sierra Espuña el segundo largo 6a+, pero en conjunto 6b. Grado de pared MD+.

Otros datos de interés
  • Para dormir vivaqueamos la primera noche en el Area Recreativa de la Perdiz (por lo visto se puede montar tienda pidiendo primero permiso; pero no dormir en furgo; el vivaqueo sin problemas, con discrección). Y la segunda noche en ¿'La casa del avión'?.
  • Hay jabalíes.
  • En Alhama hay un buen garito para cenar, el 'Jarro de Oro'. Allí podrás encontrar a los moteros de la zona.
  • En el camping del berro te puedes duchar, pero es un poco caro: 3,75 leuros.
Posibles futuras vías
  • Gallego/Carrillo (RF-6b,6a+)
  • Carrillo/Vera (RF-6b+,6b+). Solo necesario expreses. No hay problemas para acerar en caso de necesidad.
  • La Historia Interminable (RF-6b,6b+). De esta vía nos han hablado muy bien. ¡Ojo! En un comentario de la web de RF, comentan sobre los grados.