domingo, mayo 01, 2011

Semana Santa Cascais

Tras ya un par de viajes a Portugal, en este tercero al fin he podido escalar y hacer uso de la guía de Jingo Wobbly (que ya tenía desde hacía tiempo).

¿El destino? Cascais, siendo el campo base el Camping de Guincho (Orbitur).







¿La conclusión? Que pena no haber podido estar mas tiempo. Realmente cuando estaba ya super relajado tocó volver. Una pena, pero no ha sido posible disponer de mas días.
Da gusto cuando vuelves por la carretera con esa sensación de haber disfrutado.







Eso si, me quedo con ganas de repetir, pero con mas días, para poder hacer todas esas cosas que se han quedado en el tintero, y poder disfrutar por mas tiempo de los servicios del camping que son EXCEPCIONALES.

Todo empezó tras un comentario de Zapata, comentandolo como opción, y me cuadró. Se lo comenté a la pichu y tras liar a JJ y Chus pillamos un Bungalow (no sin esfuerzo... al final tuve que hacer un giro postal).
Por despiste tuvimos que viajar el Viernes por la mañana, ya que el Jueves fuimos a ver Corteo (Circo de Sol). Vale un pasta pero mereció la pena. Un dinero muy bien gastado. No he visto mas espectáculos, pero este me encantó.



Al final entre pitos y flautas nos acostamos a las mil y lo pagamos en el viaje de ida... Que coñazo....
JJ y Chus salieron un día antes que aprovecharon para turistear por Merida y Badajoz.
Al final llegamos casi a la vez. Tras registrarnos nos dedicamos a visitar la Playa de Guincho (spot surfero de nivel intermedio) y los alrededores.

Por la noche mientras estabamos en la postcena aparecieron Zapata y Ana, que volvían de Fenda.
Al día siguiente no madrugamos nada (lo cuerpos seguían necesitando descando; siempre me pasa que cuando voy a la playa me cuesta adaptarme un poco); pero tampoco hacía falta. Vaya dia de perros!
Intentamos aprovechar haciendo turismos por Cascais. Llegamos hasta la playa de Carcavelos, pasado Estoril (otro spot surfero, apto para todos los niveles).
Aprovechamos tambien el día para comprar. La verdad... pocos establecimientos vimos. Terminamos comprando en el Jumbo (alias Al Campo).

El Domingo por fín amaneció el tiempo decente. Habiamos quedado en Faro da Guía con Zapata y Ana, pero nos embarcamos hacía Faro da Rocha (no se porque se me había metido en la cabeza que era ahí... es lo que tiene el no mirar los mapas ni las guías...). Tras ver la punta mas occidental de Europa y comprobar que es un destino motero portugués dirigimos el coche hacia 'da guía'.







Tras por fin catar la roca lusa, nos fuimos el Bar de Guincho a terminar la jornada. El mejor sitio para tomarse unos digestivos por la zona, porque el resto son restaurantes. Por aquí no se estila el chiringuito playero ;).







El lunes tras recoger, nos decantamos de nuevo por repetir el el Faro.








El viaje de vuelta esta vez mas descansado. Eso si, son 7 horas mas lo que descanses.
Para acabar, as usual, un link con alguna foto mas.

Camping

El camping está realmente bien. Es uno de los motivos de haber hecho la estancia tan placentera.
Lo ideas sería haber podido disponer de una semanita para poder estar mas tiempo 'tirado' en el camping.
Dispone de gaifai, restaurante, tienda, piscina, ...

Comida

Aunque en Portugal se come superbien y a buen precio, esta vez comimos o de picnic o en el bungalow.
Llevamos comida pero los productos frescos los compramos allí. Y... nos quedamos sorprendidos de lo rico que estaba todo: la carne, el pescado, la verdura, la fruta... (que fresas!!!) No se. Me da que en España cada vez comemos 'mas mierda'. A no ser que selecciones muy bien donde compras, y claro pagando mas.
Hace nada estuvimos en Toulousse y  también vimos que los Franceses miran mucho lo que comen. Tenemos que cambiar en el aspecto alimenticio.
Los restaurantes costeros de Guincho son caros.

Escalada

Es un spot de escalada realmente bueno, aparte del Faro está Sintra para hacer vías y varias zonas de bloque con muy buena pinta. Vamos... suficiente para dejarse los dedos y no aburrirse.
Mi idea era haber ido a Casal Pianos, pero al fastidiarse el tiempo el sabado, al final decidimos aprovechar los dos días en el Faro.
El Faro está bien, pero ojito... el grado nos ha parecido apretado; al menos en los grados bajos que es lo que hemos hecho. Yo en rodaje para intentar recuperar el brazo y JJ que lleva sin escalar y sin motivación un tiempo.

Zapata estuvo en Fenda, y nos comentó que se había piñado contra la pared de atrás. Tomad nota! Si vais a Fenda estar al loro en los vuelos con la pared de atrás que os podeis hacer pupita. Por las consecuencias del golpe (en la rabadilla) Zapata ya no escaló.

Un enlace local para acabar.

Surf

Si ya practicas sur o windsurf, o kite. Ya tienes un aliciente mas. Se pueden contratar cursos en la zona (o surf camps).
En la playa de Guincho hay bastante gente haciendo Kite y lo mas sorprendente... Windsurf!!!! 

sábado, marzo 06, 2010

Albarracín Febrero de 2010

Para variar esta semana el miércoles así como quien no quiere la cosa decidimos ir a Albarracín.
Unos mensajes intercambiados por gtalk, un llamada por mi parte para ver si había bungalows libres. Unas llamadas para cerrar plan, otra llamada por mi parte para alicatar el bungalow y plan cerrado.

Los integrantes: JJ, Rubén, el que escribe, y las respectivas donnas (Claudia's y Chus).
Para variar no podíamos ni Claudia ni yo salir pronto, por lo que llegamos los últimos.
Charla de rigor y a dormir.

El sabado no estuvo nada mal, pero la roca estaba humeda, por lo que era obligatorio ir a las rocas que se habían soleado. Tiramos por la zona del sector techos para que estos lo conocieran. Fue un error, ya que esa zona es mas humeda. Deberíamos haber tirado al sector Sol.




El día lo acabamos en el sector Parking.
Por la noche barbacoa, gran descubrimiento de esa bondad del camping...

El domingo nos quedamos en Arrastradero.




Un buen finde. Albarracín siempre deja buen sabor de boca.
Las fotos son de Claudia, que yo anduve perezoso...

El sábado nos dimos un buen rulo en plan turístico por el pueblo (es interesante su historia). A ver si en una próxima visita visito Toledo o hacemos una visita mas a fondo de Albarracín.


domingo, enero 17, 2010

Primera actividad del año

Parece que el catarro que llevo desde primeros de año ya va remitiendo...
Hay que joderse! Yo que me quería poner las pilas desde ya y no ha habido manera.
Pero hoy ya había que intentar hacer algo, y decidimos que ya iba siendo hora de pasear los pinchos; nunca mejor dicho porque es lo que hemos hecho. Para das datos en Peñalara.

El pronóstico era regulero, pero tenía esperanza que abriera algo según avanzase al mañana, pero na de ná. Se cerró todavía mas.

La idea inicial era ir hacia Claveles, para hacer algo por allí, pero cuando llegamos a la base de uno de los corredores que suben a a cholon a peñalara decidimos darnos la vuelta. No merecía la pena y ya ibamos empapaos.
Ademas del marrón de la niebla...

Al menos hemos tomado contacto con la nieve.
Ah! La nieve blanda blanda... lo cual es normal, ya que en Navacerrada antes de las 07:30 habían 4ºC.... Leer más
Eso, si, vaya pizcolabi bueno que nos hemos metido entre pecho y espalda en Cerceda (http://11870.com/pro/restaurante-lutin).


Vimos una formación de hielo muy interesante, pero no nos acercamos a comprobar el estado. Si cambiase el tiempo rápido sería muy interesante de probar... Hoy seguro que estaba chorreando.

martes, diciembre 15, 2009

Peña Rubia

El domingo nos acercamos a Peña Rubia a echar un ratejo...
Hacía siglos que no iba, tanto que no me acordaba de la mejor forma de llegar...
Por eso sobretodo lo de este auto-apunto.
Creo que lo mejor es dejar el coche donde la ermita, y a partir de ahí subir por una senda que sale hacia la colina.
La senda enseguita va ascendiendo en diagonal hacía la izquierda. Una vez se pasa un muro a traves de una apertura (vamos que no hay que saltar) seguimos hacia la izquierda sin saltar la siguiente vaya que veamos... La vamos dejando a la dere...
Una vez que hayamos dejado a la dere como una cabaña abandonada (solo quedan las cuatro paredes) pues saltamos cuando veamos una zona adecuada, que las paredes ya están por ahí...

Ni me acuerdo de la ultima vez que fui.
El sitio en invierno está guay por el microclima y las vistas, pero la escalada no me mola mucho, la verdad...

domingo, noviembre 22, 2009

Margalef

Tenía desde hacía muchisimo tiempo ganas de ir a Margalef. Por fin pude ver cumplido ese deseo la semana pasada, ya que nos escapados Ruben y yo a pasar unos cuantos días por allá.

Yo iba convaleciente de una lesión en la espalda, con lo cual para mi la escalada sería poca y suave.
A pesar de no haber podido escalar a muerte, he disfrutado un montón este viaje.

Tras salir yo del curro salimos para allá y acabamos durmiendo en una area de descanso entre Zaragozaaaaa y Lleida. Delante de nosotros había un camión y al poco llegó uno con cerdos (hay que tener suerte...).
Dormimos plácidamene con el techo de la california levantado y to.
Por lo que he podido leer, lo que hicimos no es muy seguro que digamos, de cara a los robos. Habrá que tomar nota, para futuros viajes.

Al día siguiente llegamos a Margalef y tras encontrar el refu (que nos costó) lo pillamos cerrado. Preguntamos a los usuarios de una autocaravana (que resultaron ser los Pou) y nos dijeron que hasta última hora de la tarde nada de nada... y nos dijeron como llegar hasta la zona de la ermita. Con lo cual para allá fuimos.
Allí coincidimos con un par de Vascos y con el del refu. Yo este dia no escaé, pero Ruben se echó una vías en el Cami de l'ermita. Los Pou nos habían recomendao vías en el Balco de l'ermita, pero son mas durillas.

Cuando bajamos yo me fui a echar unas cerves al regu y ruben se quedó currando en la furgo.
Allí pude comprobar que hay wifi y to. Yo hasta que subió el Ruben andube con mi droide...
Lo que son las cosas. Como cambian los tiempos. Hasta cuatro portatiles llegué a contar.
Para dormir nos fuimos hacia la zona del pantano. Exactamente dormimos al lado del sector Cingles de Molí.

Al día siguiente escalamos por la zona (Can Pesafigues y Can Verdures), y al final de la jornada Ruben se quedó currando y yo me fui a conocer Racó de Espadelles.
Vaya pateo que nos dimos la Shiva y yo. Para volver ante la inminente caida de la noche, bajé a cholón por una senda que hay que pasa por los sectores... Flipadín y Can Tafarrae.

Tras pasar por Can Torxa, ya practicamente de noche llegué a la furgo, y de nuevo nos fuimos al pueblo ya que Ruben necesitaba internet. Esta vez subio el portatil al refu.
Para dormir esta noche nos fuimos a la zona de acampada que hay por donde la presa. Sin dudarlo el mejor sitio: superficie amplia, plana y soleado por la mañana.

Para escalar, pues nos fuimos a el Racó de la Finestra (tras calentar en Block del Pork). Este día vimos a Daila. Juer en vivo es mas mona si cabe. Además es muy maja por lo que dicen; lo desprende.

Nos quedamos a dormir en la zona. Cuando llegas a donde dejas los coches para escalar ahí, subiendo un poco mas hay una zona muy buena para dejar el coche a la dere. Superplanito y espacioso. Ideal para pernoctar. Ademas con posibilidad de conectarse a interné. El único pero es que por la mañana no da el sol y en esta epoca se agradece.

Mas arriba donde la ermita es muy buena opción también (no se como estará de soleado por la mañana); es plano, tiene interné y hay agua.

El último día decidimos no movernos ya (escalariamos medio dia), y nos fuimos a el Racó de les Tenebres; donde Ruben se probó con un 7c a la izquierda de Sàtiva patàtica (8a). Joder como impresiona el desplome....

Con respecto a la escalada decir que me ha gustado un montón. Es por lo general de pila. En cuanto a pies hay variedad. Mola.
Casi todas las vías realizadas me han parecido una pasada. Y hay grados para todo el mundo. Hay un sector donde hay vías fáciles al tutiplen (Can Llepafils; 37 vías sin pasar del 6b). Curiosamente encima de El Laboratori, donde hay una vías en las que se te va la olla (bueno... como en otros sitios).
Y el sitio también es una pasada. Superchulo.

Y hasta aquí todo bien. A partir de iniciar el viaje de vuelta, empezó el colofón del viaje (nada bueno).
Empezamos a bajar escuchamos algún ruido en la furgo, y justo cuando estamos parados aparece el Chris Sharma que sube por la carretera el solito, con una mochila a la espalada y sin camiseta. Juer, este tio sólo basta verle para ver que es feliz y cercano (vamos que no va de diba).

Tras arrancar la furgo un ruido mas fuerte y pensamos que es la correa, con lo cual paramos el motor inmediatamente y a llamar a la asistencia.
Una grua nos recoje y nos deja en su base (menos mal que no nos pilló en la pista que sube a la ermina porque vaya movidón... por lo estrecha y las curvas que tiene).
De ahí un taxi nos lleva a Reus, donde pasamos noche ya que al dia siguiente viajaríamos en un coche de alquiler. La furgo la llevarían directamente a Madrid.

Al final no se resolvió mal. Quizas hubiera sido mejor un taxi el mismo día para nosotros.
Un chascarrillo curioso es que en el NH donde nos alojabamos por el wiki te cobraban 5 euros la hora y 10 24 horas y en el refugio lo tenías de gratis, sin estar alojado... Lo que son las cosas...

Mi conclusión personal, tengo que ponerme en forma y motivarme, ya!!!!

Ala! vamos a acabar con las tipicas fotillos...

PD: Al final no fue la correa de la distribución, pero la broma pasó de los 500 leuros.



miércoles, noviembre 04, 2009

Valeria

Así como quien no quiere la cosa, me ofreció Ruben ir a Valeria, a lo cual... tras dudar un poco dije que si.
Pensé: hace un montón que no voy y tengo unas cuantas cosas por hacer...
Total que salimos para allá el viernes para llegar a sobar y con la idea de volver el domingo pronto.
Me apetecía el plan de sobar un par de noches fuera y salir de Madrid.

En lo que se dice escalar: cero total. No las tenía todas conmigo... (tras haber pasado un virus (no se si sería el H1N1 pero raro raro y estar tocado de la espalda) Y... efectivamente así fue. Me hice una vía y ahí se quedó la cosa...

Por lo menos disfrutamos la estancia y saqué alguna foto (por sacar algo... que no estoy muy motivado con el tema fotográfico).



miércoles, octubre 14, 2009

Where is my mind

Tres años y pico hace de mi última visita a asturias se dice pronto...
Con lo que mola la roca Asturiana.
Ante el puente que se avecinaba me propuso ir para allá Ruben y así hicimos. También convecimos a JJ, que seguro le ha venido bien escaparse por tres días de sus hitorias....

Lo que se dice escalar tampoco es que haya sido un viaje muy fanático. Pero bueno.... lo hemos disfrutado.
El primer día, sabado, a Teverga, donde yo nunca había escalado. Joder! es espectacular el sitio. Vaya cantidad de roca y de la buena.
Nada reseñable de ese dia.
Por la noche fuimos a dormir a Luanco donde Ruben tiene una casa. El orballu nos acompaño durante el camino y durante la cena; en el puerto.
Al día siguiente a Quirós. Lo mas anécdotico para mi es haber encadenado 'quien quiera peces que se moje el culo' en la selva. Es un 6a+, pero que nunca había encadenado. Tenía un chapaje hijodeputa, mucho. Lo han cambiado y cambia el tema. Aún así sigue sin estar regalada. No recomendable para alguien con el grado justo.

En el mismo sector han equipado unas cuantas vías nuevas. A la derecha de la anterior hay unas vías facilitas y a su izquierda un 6b y un 6c/omas. Las de la izquierda superrecomendables.

Por lo demas no mucho mas que decir, anotarme para ir a probar en otra ocasión: 'la placa del John' (que me gustó mucho) y Efectos Especiales (en el escalón; me pareció muy asequible).

De nuevo vuelta a Luanco, cena en el puerto y cachondeo, con lo cual el lunes ni nos planteamos escalar.
El domingo visita a la abuela de Ruben por Mieres y a comernos el atascón de vuelta.

He aquí la prueba de los reporteros con móviles de última generación:

Publicando en vivo y en directo.