domingo, abril 26, 2015

Ruta Canto Cochino - Ventisquero de la Condesa

Fue Eva la primera persona que me comentó que había ido a correr por una zona superchula, rio manzanares arriba. Me quedé con la copla..

Hace poco fui con unos amigo a hacer una rutilla hasta el Yelmo, y desde allí me fijé en las cascadas que se apreciaban a lo lejos. La decisión estaba tomada, tenía que conocer la zona.

Mira que he pisoteado la pedriza, pero nunca por este lado, y lo que tengo que decir es que la ruta es espectacular. Está en el top de rutas pedriceras. Auna el ir todo el rato al lado del rio para acabar ya en paraje de alta montaña.



Ahora el rio baja mucha agua, y las praderas están realmente cargadas de humedad. Quiero repetirla para ver exactamente donde está la cabecera del manzanares.

A mitad de camino se pasa por un mini cañón (los chorros del manzanares?) , donde hay unos buenos saltos de agua.



A la belleza del paisaje se suma el que el manzanares en esta epoca del año está espectacular. Había mucho tiempo que no estaba por esta zona. Recuerdo haber estado en la charca verde hace mucho tiempo... Es una pasada los rinconcitos que tiene el manzanares por aquí.

Fuí rapido, con lo cual estaba en el valle enfrente del ventisquero en unas 2h. La bajada al final la alargué a 1h30'. Había una ruta organizada y me frenaron un poco. No me vino mal ya que el final tuve que ir andando por ir un poco tocado.

Echando un vistazo a wikiloc, calculo que la ruta serán como 20 kilometros y unos 900 metros de desnivel (5.7 kms/h).

Acabo con un enlace donde podeis ver alguna foto chula de la ruta.

No hay comentarios: