lunes, diciembre 22, 2014

Ruta super clásica pedricera (3h, 10 kms, 800/800)

Este sabado volví a hacerme una rutita pedricera. Como no iba a poder entrar a Canto Cochino por no poder salir pronto de casa, el punto de partida lo tenía claro, El Tranco.



Escogí la ruta en cuestión por dos motivos: pasar por la pradera del yelmo y el hueco de las hoces, ya que hacía mucho tiempo que no hollaba ambos lugares.

No pude trackear la ruta, pero la hice en unas 3 horas. Son mas o menos 10 kilometros y unos 800 metros de desnivel positivo y negativo.

Se puede bajar de tiempo fácilmente. La subida la hice bastante tranquila. Del tiempo está descontado unos 20 minutos que eché para comer algo.

La ruta me parece una gran clásica. Tanto por pasar con el Hueco de las Hoces, por pasar por varias zonas de escalada clásicas, y pasar por la pradera del Yelmo. Es una gran ruta para iniciarse en la zona y dejar gusanillo.

Sobre el Hueco de las hoces comentar que me sorprende que nunca hay ni cristo por ahí a pesar de ser un sitio bastante accesible desde Cancho Cochino. Mejor! Así tiene mas encanto. 
Sólo me encontré por allí, cabras, buitres y una cordada escalando en un sitio mu raro...


La Ruta

Tranco - Gran Cañada - Yelmo - Hueco de las Hoces (entrando por la norte del yelmo) - Cancho de los Brezos - Tranco.

Toda la subida es evidente, pero en el Hueco de las Hoces hay que ir con mucha atención, ya que la senda es enrevesada. Por suerte hay unas marcas moradas de pintura que facilitan la labor. Ojo! a la salida de Hueco de las Hoces al Barranco de los Huertos. Es muy fácil perder la pista.

Merece la pena echar un ojo a la vista que hay por la Umbría Calderón.
Si no teneis prisa, podeis subir al Yelmo por el callejón que hay en la cara norte.

Aquí podeis ver el perfil de la ruta y una galería de fotos.

Material

Me llevé para hacerla las Adidas Response Trail 19 GTX. Tenía que probarlas.
No me convencieron para el terreno pedricero. Para el terreno tan agreste de esta ruta ni la amortiación ni el taqueado son los mas adecuados.
Pintan bien, para terreno mas terroso, incluso barroso. 


No hay comentarios: