Este finde, aprovechando que una contractura de la espalda me impedía apretar, decidí a ir a visitar a la familia a charrilandia.
El plan era salir el sabado pasando por el Risco de Santibañez, para ya despues de estar con la familia por la tarde/noche salir de tapeo, y lo que fuera menester...

Tenía ganas de volver a visitar la zona, ya que mi recuerdo era muy vago. Aparte que ni siquiera la conocía entera.
Como ni quería ni podía apretar pues me limité a hacer alguna vía facililla. La primera escogida fue un 6a+ donde ya lo flipé un poco. Joder lo que hacía que no escalaba en los tipiquillos garbanzos charros. Tras la mala elección de la primera vía, a disfrutar con la escalada.
Alguna foto mas
aquí. ¡Ahora ya si que tengo una imagen fresca de la zona! Y hasta un proyecto para mi próxima visita.
En mi primera visita, al poco tiempo de la creación de la escuela (recuerdo el acceso bastante mas incómodo), fuí con un amigo y mi hermano Ruben. Que mal lo pasó el pobre... Yo con mi buena intención de meterle el veneno de la escalada en el cuerpo... No ha vuelto a escalar, jejeje.
El domingo, pues a disfrutar de la city...

Actualización Meto un mapa de google maps.
Ver mapa más grande
Para ir desde Madrid, hay que ir a Piedrahita y desde allí desviarte hacia Bejar; tras pasar Puente de Congosto y cruzar el rio Tormes llegamos a Santibañez.
En Santibañez coger la carretera hacia el Guijo. El risco es evidente.
Para ir desde el Risco a Salamanca, tiramos hacia El Guijo y desde ahí hacia Guijuelo para ya enganchar la carretera que va desde Bejar a Salamanca.