viernes, abril 14, 2006

0 de 1

Esta Semana Santa me he quedado en los Madriles: tranquilidad + bricomania primaban. Pero como no... también escalar: los actores: Isto, JJ y yo.
Ayer fuimos a patones, a retomar zona tras la larga espera invernal... Buena toma de contacto.



Y hoy he ido a catar la mítica vía el Espolón Manolín. JJ ya ha la hecho e Isto esta en pañales en esto de la clasica.




El titulo del post, viene en homenaje a uno de mis compis de escalada, que para llevarsela tuvo que pegarle unas cuantas veces... Yo de momento ya llevo una.

Habíamos tomado la decisión de escalar hoy por la tarde, estando a pie de vía sobre las 16 horas. Si el día hubiese respetado no hubieramos tenido problemas. Pero el dia estaba raro...
Como veía el día raro, me puse el chaleco sobre la camiseta termica y tiré parriba. El segundo largo se lo dio JJ y el tercero yo. En esa reunión decidimos rapelar, ya que hacía un frio de P... y amenazaba muy seriamente la lluvia. 2 rapeles al suelo. Ya en el suelo mepezó a lloviznar ligeramente, pero al final respetó.

Hay publicaciones donde viene reseñada la vía, pero 'online' hay varias:
El L4 es un poco lio, ya que tiene multiples variantes. Para centrarnos... Desde la reunión se ven 3 fisuras. La de la izquierda, la que tenemos encima de nosotros y una mas a la derecha (esta no es de la vía).
Si nos fiamos de la descripción de 'escaladorescabrera' la vía originalmente iba por el espolón (V+ parabolts), pero ahora lo normal es o bien hacerla por los parabolts que hay entre las dos fisuras (V), o bien por cualquiera de las dos fisuras: la de izquierda (V+) o de encima de la reunión (V).

Unas notas finales:
  • Llevabamos un portamaterial. Es un poco incomodo para llevar los cacharros, pero tiene la ventaja de que pasas el material al compi del tirón.
  • Los fisus entran a cañón.
  • En el tercer largo hay cierta polemica con alguna chapa puesta. Al final de la bavaresa, hay una chapa y luego en la placa otra. Por lo visto antes habia una mas abajo, que quitaron jodiendo el esparrago. Se puede proteger al paso en la bavaresa (según dicen con un camalot del 1), pero la verdad... para los moñas como que la chapa nos viene de PM. La polemica no viene porque no estuviera originalmente, porque por lo visto si que habia algo. Sino porque si se puede proteger como que sobra...

1 comentario:

Vlady dijo...

Pues sí, haber esas fotos. ;)
Te digo yo que esas vía tiene algo que no te deja nunca hacerla la primera visita.
Yo le tengo ganas otra vez pero haciendo los largos que no hiuce de primero.

Salu2