martes, mayo 02, 2006

Puente de Mayo en Leiva



Este puente hemos tirado Vlady y yo a Murcia, ya que Vlady había quedado con la gente de MurciaClimb y sus pupilas.
El sabado escalamos en la Pared de la Presa de Mula. Me gustó mucho el sector. Es pequeño pero disfrutón. La escalada predominante es de placa peleona, dificil de leer. Grado apretao.
El domingo nos metimos Vlady y yo en la Carnaval.
El Lunes dudamos si hacer pared o no. Al final decidimos ir al Sector La Pecera, para así rematar el finde. Tras empezar a escalar nos dimos cuenta de que tomamos la decisión correcta. Ya no estabamos en nuestras plenas facultades. El grado... peleón, pelón. No se regala el grado en Murcia no.

Carnaval
Para hacer la vía no es necesario subirse ningún cacharro. Está totalmente equipada. El largo mas duro es el segundo, pero el paso se puede hacer acerando. Los largos mas bonitos, y continuos son el primero y el tercero. El último es de tramite.
El grado: segun RockFax (RF) 6a+, según otros croquis, 6b. Y según la guía de Sierra Espuña el segundo largo 6a+, pero en conjunto 6b. Grado de pared MD+.

Otros datos de interés
  • Para dormir vivaqueamos la primera noche en el Area Recreativa de la Perdiz (por lo visto se puede montar tienda pidiendo primero permiso; pero no dormir en furgo; el vivaqueo sin problemas, con discrección). Y la segunda noche en ¿'La casa del avión'?.
  • Hay jabalíes.
  • En Alhama hay un buen garito para cenar, el 'Jarro de Oro'. Allí podrás encontrar a los moteros de la zona.
  • En el camping del berro te puedes duchar, pero es un poco caro: 3,75 leuros.
Posibles futuras vías
  • Gallego/Carrillo (RF-6b,6a+)
  • Carrillo/Vera (RF-6b+,6b+). Solo necesario expreses. No hay problemas para acerar en caso de necesidad.
  • La Historia Interminable (RF-6b,6b+). De esta vía nos han hablado muy bien. ¡Ojo! En un comentario de la web de RF, comentan sobre los grados.

1 comentario:

Vlady dijo...

Esos links a RF, muy interesantes.
Salu2