domingo, julio 09, 2006

Diedro de la cara norte del Yelmo




La verdad... en esta epoca no me apetece mucho ir a la pedriza... De hecho iba a volver este finde a Cuenca, pero como los planes se truncaron, al final me acoplé al plan de Vlady, que no era otro que subir a escalar a la cara norte del Yelmo.

Lo suyo hubiera sido dormir allí, pero como los tenemos como patos, para la norte nos dirigimos ya bien entrada la mañana por la Senda Maeso. Es lo que tiene trasnochar... (que te encuentras la entrada a Canto Cochino cerrada)
Total que tras algo mas de dos horas bajo un sol de justicia llegamos a la norte. Nos dio tiempo a hacer una vía y para abajo de nuevo. Vamos que de escalar poco, pero lo que se dice patear....
Menos mal que ahora se puede ir a trepar entre semana para compensar...
Nos metimos Vlady, Asun y yo en el diedro y otra cordada (Paz, Merche y Toni) en la Pulpo Serrano.
Del diedro el largo duro (el segundo) se lo daría Vlady, ya que él era el que tenía ganas a la vía. Al final tuvo que darle en artificial. Asun acerando y con los estribos que dejó Vlady lo hizo sin problemas y a mi me tocó desmontar el tinglao.
Lo dan de 6a, pero me pareció duro. Supongo que quizás haga que hacerlo con empotres. No se... Como es una tecnica que no domino...



Lo que es cachondísimo es el comentario de la antigua guía de la pedra (donde viene de V+): llevar algún empotrador o friend. Como para fiarse de esa guía...

Bueno, vamos a ver que dice Vlady, que siempre es mas literario...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los guantes para fisura los venden en barrabes de la marca ocun, pidelos y asi me dices si son buenos...

cesarob dijo...

Gracias! Un conocido también me ha hablado de ellos. Por lo visto están bastante bien. Veo que tienen 2 tallas, L y M en stock. En la web del fabricante veo que hay cuatro.

Kiko dijo...

tienes a la venta guates del manu, en el Giner.....son buenos!

cesarob dijo...

Gracias Kiko. Me pillé los Ocun.
De todas formas les echaré un vistazo, para compararlos.
Saludos.

Anónimo dijo...

se da en libre ,en bavaresa apretando bien la visagra