lunes, octubre 02, 2006

Navalameca 2006

Como el año pasado lo disfrutamos este año volví a Navalameca 2006.
Cuando no has ido a un evento de este tipo o a uno concreto no sabes que esperar... Pero cuando has ido pues normalmente no te llevas sorpresas.
Es por ello que puede decir que no me ha sorprendido, y me lo he pasado como esperaba: muy bien: me he vuelto a encontrar con conocidos, he disfrutado de los bloques y de la marcha nocturna (sobre todo del sabado, ya que el viernes me reservé).
Antes de comentar dia por día decir que al final a coincidió con Valcorchero, ya que el finde pasado llovió y tuvieron que aplazarla... Seguro que afectó al número de participantes... (y no es la única que hubo, por Cataluña hubo otra..., es de traca).

El viernes proyectaron el video "Memento. A Boulder Life Line": espectacular [web oficial]. El video va sobre el escalador australiano Bernd Zangerl. Las zonas que salen son espectaculares (Magic Wood, Ticino y Silvretta) y al final de él sale el encadene de Memento.
Tras el video los lances..

El sabado la concentración de bloques. El tiempo acompañó, ya que aunque el día estuvo amenazante, sorprendentemente libramos de la lluvia. Ello hizo que la temperatura fuera idilica (no como el achicharre del año pasado). Por mi parte calleron 24 bloques (960 puntos). Siendo lo mas relevante que hice un 6c al segundo peque y un 6b+ al primero. No esta mal pero un matao lisiado... ;)
Por la noche, caldereta y marchote hasta la mil: primero en la plaza (grupo + dj) y luego arriba (dj, pero ya mas rapero).
Mientras pinchaba el DJ, proyectaron un video que había grabado durante la concentración. A ver si lo cuelgan en la web de petzl...

El domingo pasar el dia de relax por la zona y a eso de las 17.30 volver a los madriles.
La vuelta la hicimos por Avila y desde luego que es mejor opción que por San Martín de Valdeiglesias.

Ya con respecto a la la concentración: es de agradecer la organización, pero que digo yo que si se hace, y con la experiencia acumulada, se podría haber hecho mejor. Ya que se hace, se hace bien. En mi opinión la organización una vez mas a pecado de ser un poco cutre o dejada o 'poco profesional'. Por poner unos ejemplos:
  • ¿que paso con los cortos?
  • ¿los lances femeninos? Supongo que porque solo había una participane, pero no estaría mal informar...
  • ¿los megalolos? Hubo, pero me da a mi que menos de los que se prometieron.
  • No se cumplieron cosas que se comentaron: sorteo de premios (se volvieron a tirar).
  • Mira que no dar pan ni servilleta con la caldereta...
  • De nuevo falta de información:
    • Joder vaya putada montar una tienda y encontrarte con que al lado tienes jarana hasta las 5 y pico horas de la mañana...
    • O buscar a wally para entregar la papeleta
Como nota anecdótica el encadene de Quincho de Iberia, 8a. Pena no verle hacerlo... Creo que un francés tb. lo encadenó. El sabado había varias personas probandolo... que pasote verlos volar esos 2,55 metros...
De lolos españoles vi a los Olcina, Enric López, Berta Martín, y Leire Aguirre. Me comentarón que tb. andaban por allí Jozune y Ricard.

A media mañana de hoy no había ninguna noticia sobre la concentración ni en Cambo Base ni Desnivel. Sólo barrabes daba info.

Para cabar unas fotos...









8 comentarios:

cesarob dijo...

Ya han publicado en desnivel la noticia sobre navalosa. Esta chula.
Como siempre mola ver el contraste entre lugaremos y bloqueros.

cesarob dijo...

Ya hay fotos en la web de rodrigo.

cesarob dijo...

Ah! Nosotros nos alojamos en la casa de Victoria. Un buen casarón. Superespacioso.
Hay información de casas en alquiler e la web de rodrigo.

cesarob dijo...

Mas fotos [vertical.es]

Anónimo dijo...

Hola,

te ecribimos desde TodoVertical: V+
Hemos linkado tu Blog en una sección de enlaces de Blogs de Alpinismo, Montaña y Escalada que hemos creado en nuestra web. Puedes verlo Aquí

Te agradeceriamos que nos linkases como TodoVertical: V+

Saludos,

El equipo TodoVertical: V+

cesarob dijo...

Foro de desnivel sobre Navalameca 2006.

cesarob dijo...

V+, gracias por el enlace. Os enlazare desde mis enlaces de 'delicius'. Saludos.

cesarob dijo...

Mas fotos mías.