sábado, febrero 25, 2006

Paquetón

Paquetón de nieve que hay en la Sierra de Madrid. Subí con la intención de hacer esquí de travesía. Pero ví el percal tan chungo que me bajé nada mas llegar a Navacerrada. No hacía falta cadenas, pero por poco, y como que no me apetecía aprender a ponerlas...
Antes de volver a casa a practicar en terreno solido y calido la puesta de las cadenas, me pasé por la pedra: baste decir que a las 12 de la mañana seguía nevando en Manzanares.

sábado, febrero 18, 2006

Inés Rodriguez

Hoy hemos ido a Tres Coronas. Nuestra intuición se cumplió y no ha llovido.
Como nota positiva me llevo el haber hecho 6 vias: dos de ellas guapas (aunque fáciles): 'El blues de los ojos bonitos' (6a; recomendable proteger fisura del final) y 'Sabor of Spain' (V+; una vía muy buena de iniciación).

La nota amarga del día, es que debiera haber encadenado 'Inés Rodriguez' (6b+). Me caí cuando me quedaba sólo un paso para la reunión. Me equivoqué en la posición y los antebrazos ya no daban de si; una paso mas, o rectificar y hubera salido, pero nada... no podía. La vía la hice de PM, chapajes y todo. Creo que ese error junto con que no debía estar recuperado del todo del entreno del jueves... (que bueno soy poniendo excusas). Al final hay que salirse a la placa con los dos pies... Ya lo sabemos para la próxima, que la habrá.

Mas info en el blog de vlady. Aunque todavía no ha puesto nada...

domingo, febrero 12, 2006

Haciendo la clavel rojo

Hace poco estuve de pateo con un amigo por la zona del hueso y el laberinto (a inspeccionar vías) y habia unos chavales haciendo la clavel rojo (despues de la restauración).

Risco las hormigas

Que racha mas poco escaladora...
Hoy tocó el risco de las hormigas. Allí estaban Vlady y Michel. Yo ya les habia avisado que iría mas tarde, mas con la intención mas de hacer unas fotos que de escalar. Eso si, hice una via guapi (la mas de la parte superior): Derbi diablo.
Abajo del todo probamos una vía que no está reseñada en ninguna guía. Yo creo que debe andar por el 6a+/6b.
La entrada correspondiente de Vlady sobre la salida.

La verdad es que en el sitio se está muy bien (sobre todo si estás sólo, como fue nuestro caso). Tiene una vista muy guapa.
¡Ah! Esta vez en lugar de ir por el camino que va hacía el Collado de Tres Coronas, subí a machete desde el rio. Es un poco de enrisque... Si vas ligero podría merecer la pena, pero con el mochilón que llevaba yo, no (hay que ponerse fuerte ;)). Vamos que no compensa...


Actualización
Foto en 'Derbi Diablo'(Escaneadas de diapos en Fotocasion. Me ha decepcionado la calidad. No repito).