lunes, octubre 15, 2007

Diedro de la Deportiva

El viernes pasado hice junto con Vlady y Chamorro el Diedro de la Deportiva. Os la recomiendo es muy buena la vía.
Mirando el croquis del diedro de la deportiva [escaladorescabrera] veo que nosotros llegamos a la R3, llegando a la misma por la variante de la derecha (por la placa, trazo azul).
Montamos una reu antes de la R2, justo tras el diedro del segundo largo, para poder hacer fotos al diedro.
Si no se quiere llegar hata la cima, en lugar de ir a la R2, nos podemos ir a un arbol que hay en la cara oeste (calculo según el croquis a la misma altura que donde indican la R2), para ya rapelar desde él.
Nosotros hicimos la R3, donde se separa el trazo azul del rojo. Esta montada con cordino (nuevecito) sobre un pedrolo.

Y ahora la eterna polémica del grado... Los grados del croquis no me parecen muy ajustados. Echar un vistazo a lo que propone vlady.
Yo ahora mismo no estoy en condiciones de graduar bien clasica, ya que hace mucho que no hago y el factor psicológico cuando voy de primer me puede hacer desvirtuar el grado.
Eso si, la placa para llegar a la R-3 es dificil, y el L-2 no me parece mucho mas dificil que el L-1. Es mas evidente de escalar.

No hay comentarios: