lunes, marzo 03, 2008

Santibañez de Bejar

Este finde, aprovechando que una contractura de la espalda me impedía apretar, decidí a ir a visitar a la familia a charrilandia.
El plan era salir el sabado pasando por el Risco de Santibañez, para ya despues de estar con la familia por la tarde/noche salir de tapeo, y lo que fuera menester...





Tenía ganas de volver a visitar la zona, ya que mi recuerdo era muy vago. Aparte que ni siquiera la conocía entera.
Como ni quería ni podía apretar pues me limité a hacer alguna vía facililla. La primera escogida fue un 6a+ donde ya lo flipé un poco. Joder lo que hacía que no escalaba en los tipiquillos garbanzos charros. Tras la mala elección de la primera vía, a disfrutar con la escalada.
Alguna foto mas aquí. ¡Ahora ya si que tengo una imagen fresca de la zona! Y hasta un proyecto para mi próxima visita.

En mi primera visita, al poco tiempo de la creación de la escuela (recuerdo el acceso bastante mas incómodo), fuí con un amigo y mi hermano Ruben. Que mal lo pasó el pobre... Yo con mi buena intención de meterle el veneno de la escalada en el cuerpo... No ha vuelto a escalar, jejeje.

El domingo, pues a disfrutar de la city...





Actualización
Meto un mapa de google maps.


Ver mapa más grande

Para ir desde Madrid, hay que ir a Piedrahita y desde allí desviarte hacia Bejar; tras pasar Puente de Congosto y cruzar el rio Tormes llegamos a Santibañez.
En Santibañez coger la carretera hacia el Guijo. El risco es evidente.
Para ir desde el Risco a Salamanca, tiramos hacia El Guijo y desde ahí hacia Guijuelo para ya enganchar la carretera que va desde Bejar a Salamanca.

6 comentarios:

cesarob dijo...

Desde aquí no puedo dejar de recomendar el plan que hice este finde. Os vais a trepar al Risco de Santibañez (o un poco mas adelante a Solana) y despues os largais a Salamanca (previa reserva de alojamiento en la city). Solana está un poco mas lejos y el acceso a la zona lleva mas tiempo (a tener en cuenta).
Despues en Salamanca os dais un paseo por la tarde/noche y a tapear por Van Dyck.
Y el domingo pues os dedicais a turistear.

En Van Dyck, hay muchos bares pero dejo 3: 'El corral de la abuela' (jeta), 'la encina' (patatas panaderas con huevo) y 'la degustación' (vino rívola y solomillo con pimientos).
En el domingo no podeis dejar de ir a 'el real' en la plaza mayor.

edu dijo...

no te olvides el tevere en van dick tb. que grande el tapeo salmantino

cesarob dijo...

Mas gente estuvo por allí aprentando.

Fer dijo...

César, buen plan charro propones, sin duda.

Así que para las contracturas de espalda recomiendas los 6a+. Pues se lo diré a mi traumatólogo. A ver qué piensa él. Juas, juas. ¡Maquinón!

Slds.

cesarob dijo...

jejeje, es que allí hay que usar los pies ;).

cesarob dijo...

El plan, no lo dudes, es cojonudisisimo. Para los que no conozcais Salamanca es una combinación idónea.

Y de Solana.... a ver si organizamos una escapada de finde en la primavera.