martes, mayo 20, 2008

Encadenando... Lluvia

Hoy día 20 (casi las 00) empiezo este post. De momento ya se me adelantó pasarell, y no dudo que la chini también lo haga...

Al final Isa y el que escribe mas o menos el lunes confirmamos que tirabamos para Barna. La idea era turistear y escalar algo.

De escalar, lo que se dice escalar la verdad que poco... Pero al menos me ha servido para tocar y ver con mis propios ojos, el conglomerado montserradino y la verdad.... ¡Me ha gustado! Tengo que volver... Aqui si que se pueda estar toda una vida escalando sin parar... Pues no es la 'escuela' con más vías de la peni...

Por reseñar, estuvimos en destengada y en vermell de xincarro. El acceso desde Bruc, donde no pudimos dejar de entrar en el Bar de Ana (el bar de los escaladores). Aunque los dinero al final nos los dejamos en otro bar que hay por encima...





Cuando ya el tiempo (metereológico) nos echó, el Pekas nos engatusó para que conocieramos su sala de torturas (creación de Manolo). Sin dudarlo... la mejor sala privada que he visto en mi vida. ¡Im-presionante!





Tras la sesión plafonera, a conocer la Fuixarda. De camino vimos la estructura de la Copa de España (quedó primer Ramonet).
De la Fuixarda, según dicen los de desnivel: "Es una zona de entrenamiento muy popular entre los escaladores barceloneses. Se encuentra dentro de la misma ciudad, pero es un ambiente muy traquilo. La mayoría de las rutas se realizan sobre hormigón con cantos picados o presas artificiales. Se puede escalar lloviendo en el túnel y de noche en la pared principal (iluminada hasta las 23 horas). No deja de ser la zona de escalada urbana más grande de Europa y un lugar con buen ambiente para conocer gente."







En lafuixarda.blogspot.com, mas info. Como podeis ver el sabado Dario estuvo por allí guiado por Manolo. Próximanete en escalar un reportaje sobre la zona.

La idea de la vuelta era ir hasta Morata de Jalón [más], y escalar allí. De esta manera hariamos la vuelta mas amena. Pero de nuevo la lluvia chafaría nuestros planes.

Y poco mas que contar... acabar con alguna foto y ya está

5 comentarios:

cesarob dijo...

Ya publicó también el cronopio pekas.

Chinita dijo...

Anda queeeee..ya te vale, no serán por medios ni por fotos!!!!

Chinita dijo...

Claro..!!!!
Cómo iba yo a ver a Ramonet en Roda de Ter...si estaba preparandose para el campeonato!!!...
Ays...ilusa de mí....ays...infeliz...

cesarob dijo...

Es lo que tiene el levantar el pais...

Mounir Belhaj dijo...

good photos! ;-)