lunes, mayo 05, 2008

Mallorca

[escuchando cristal castles]
[ya están las fotos]

Bueno como ya comenté en el post anterior este puente tocaba la visita a Mallorca.
Una pena no esté ni en el estado de forma adecuado ni lo que es peor de salud, pero al menos estuvimos allí. Y como no todo va a ser escalar... pues se disfrutó. Lo pasamos bien.

Viajamos el miercoles por la tarde y volvimos el domingo por la mañana. Total disponíamos de 3 dias de escalada, que al final quedaron repartidos en (en ese orden):

• Cala Magraner
  • Alaró
  • Tijuana (Santanyi)
Salvo Alaró, las otras dos zonas tiene vías para todos los públicos (en Alaró hay pocas vías fáciles; para entendernos... quintos y seisas).

Una pena no haber dispuesto de algún dia mas para ir de shopping, o hacer un poco de turisteo. Pero es lo que hay con esa cantidad de dias...
A ver si en una futura visita (idealmente para hacer psicobloc) se puede turistear algo mas...
Al final el shopping ha quedado en una botelluca de Túnel. Un licor de hierbas de Mallorca que está de PM. Nos lo dieron en una cena y cuando lo vi en el 'duty free' pues... como que no podía dejar de comprarlo.

Hay 3 tipos. No se cual de los tres tomamos. Yo he comprado el de hierbas mezcladas.
Bueno tras este inciso alcohólico volvamos al viaje...

Una de las cosas mas importantes a decidir en Mallorca es a que escuelas quieres ir, porque es que hay realmente muchas. Si es que quieres minimizar el uso del coche.
Nosotros nos alojamos en un par de apartamentos en Can Picafort. No porque estudiaramos mucho donde ubicarnos, sino porque se ajustaba a nuestro presupuesto y era playero (que era una premisa).
Todo el paquete lo alicatamos con atrapalo. Nunca había reservado nada con ellos y salió todo perfecto. El coste doscientos y pico leuros.

Para completar el paquete es necesario un coche, que alquilamos en hiperrentacar. En teoría teníamos dos VW Golf, pero como no les quedaban nos dieron unos coches de gama superior: un opel zafira y un fiat multipla (en el que fuí; mira que por fuera es un poco feo el jodio... pero por dentro es una gozada). El coste 90 euros por coche.

Con respecto al papeo: desayuno en terracita, comida a base de cosillas que compramos y la cena de homenaje en ristorantes.

Escalada
Como ya he dicho poco escalé. Básicamente me limité a montar vías que repitió en su mayoría Isadorita.
El dia menos productivo fue en Alaró donde sólo hice dos vías y ya paré. En el sector chorreras ni escalé. Me limité a hacer fotos.

En general toda la roca que hemos tocado estaba un poco lavada. Hemos llegado 10 años tarde ;).
Sobre el grado decir que en algunas vías me pareció un poco apretado. Supongo que en parte por el uso. Pero en ningún caso el desfase pasaría de un +. Osea... correcto.

Vayamos por días y zona...

Jueves - Cala Magraner
Lo escogimos porque combinada dos cosas que deseabamos, playa y escalada.
Tiene una zona con unos techos buenos buenos (para los que se mueven en el séptimo).
Algunas vías pulidas.
Tras escalar a cenar en Porto Cristo.
Desde donde se deja el coche hay un pateito. Digamos 20 minutos...
Lo mas anecdótico del día es el polvo que se marcaron una pareja bajo una toalla en el medio de la cala...

Viernes - Alaró
Este día no tocó playa. Tocó zona por la Sierra de Tramuntana, concretamente al Castell de Alaró [geo].
En teoría aquí hay movidas con propietarios de fincas. Pero pudimos escalar sin ningún problema.
Tras calentar en un sector nos movimos al objetivo, el sector chorreras, donde los que pudieron se dedicaron a catar esas ricas chorreras.
La cena en el restaurante donde dejamos los coches.
Al lorito con la pista de subida... Estrecha y con muchas curvas.

Sabado- Tijuana
El sitio que mas disfruté. Tenía ganas de jartarme de playa. Y la cala de Santanyi da pie a ello.
Tras disfrutar de la cala, nos acercamos a la zona de escalada, que está al ladito. Desde la propia cala se accede andando en... digamos menos de 10 minutos. Aunque el coche se puede dejar mas cerca.
El sitio me encantó, y la escalada también.
Enfrente de la zona está Es Pontas, donde Chrsi Sharma tiene un psicobloc de 9b?.

Lo mas anecdótico de este día es que enfrente de donde estábamos en el ultimo chalet del acantilado había un megafiestón de la ostia... Empezarían a eso de las 17 horas.... no quiero saber como acabarían.

En el acantilado del frente se aprecia el chalet de la fiesta

Traduzco lo que dicen en la guía de rockfax de Santanyi:

"Este agradable destino tiene una atmosfera de vacaciones total y es fácil relajarse demasiado y olvidarse absolutamente de escalar"

La cena este dia la tuvimos en Manacor, en un bareto cuyo nombre ahora no recuerdo pero estaba en una plaza donde había también un Mercadona. Fue la cena mas barata.