jueves, noviembre 13, 2008

Murciando de nuevo

Hacía ya dos añitos que no pisaba las tierras murcianas.
Desde hacía tiempo tenía un viaje pendiente con 'Isildur'. En principio nos ibamos a largar a finales de este mes... pero por motivos laborales me vino de PM cogerme esta semana de vacaciones, con lo cual nos largamos el viernes pasado y volvimos ayer. El plan deportivo a muerte, y sobre todo bajo el criterio de Isildur, ya que yo por levante tengo prácticamente casi todo por conocer/hacer.

Al final tiramos para Mula. Fuimos los primeros en llegar. Posteriormente llegaron Barbara con su autocaravana (junto a Esther y Alex) y David con su Vito, su familia y Rubén (que dormiría con nosotros el finde).
Barbara y cía nos acompañaron hasta el atardecer del Martes, que tiraron a dormir a Cuenca.
David y cía volvieron a los madriles el domingo.





Cuando viajas con primera vez con alguien, es una incognita, sobre todo para varios dias. Aunque lo conozcas... no es lo mismo tomarse unas cañas que ya un viaje de varios días. Ningun roce, jejeje. Somos gente civilizada ;).

Lo peor del viaje las noches que he pasado. Joder que guerra me ha dado la nariz y las flemas... Mira que soy de dormir del tirón y profundamente... Imposible! En fin...





Lo de viajar en una furgo preparada una gozada.... Así da gusto viajar. Si viajas mucho, desde luego que merece la pena... (aunque sea emocionalmente ;)).

Bueno... tras el preambulo, ¡al lio!

No ha sido un viaje de muchos triunfos en la mochila, pero si que he tenido que forzar el coco en alguna vía, que es lo que tengo que mejorar...
Otia!!! 'vaya tabardazos' en algunas de las vías que hemos hecho.... Y pedazo de vías de contidesplomada... Vengo con el cuerpo adobao, y con las manos que no quieren cerrarse.

Me he forzado a meterme hasta en 7b, con lo cual bien.
He encalomado hasta 6c+/7a con lo cual tb. bien.
A vista hasta 6c.

Mula
El primer día la verdad es que escalé poco... ¡que calor! Fué el peor día.
Cuando mas duro pegaba todos ahí escondidos en la cueva esa del sector Ferrari....
Además con mal cuerpo...
Aunque por el día hacia un tiempo de PM, las noches refrescaban y caía pelona.
Al siguiente día repetimos Mula. Este día si que hice de PM. Sol, pero soportable.
Al contrario que el día anterior, muy poca gente. Se ve que la gente huyó despavorida por el calor del día anterior.
Conocimos un sector de reciente creación: el abuelo [1][2][3]. Complementa muy bien al ferrari. Con este sector Mula se convierte en una zona muy buena para todo tipo de público: desde gente que está empezando hasta para gente que le pega duro...
Tras dormir en el mismo sitio, nos tomamos el siguiente día de asueto.
Aprovechamos para cambiar de zona, hacer compras y bañarnos en los baños de Mula. ¡¡¡¡Que gozada!!!!
Recomendable 100% y muy muy económico. Como 7 leuros por cabeza con cerveza y patatitas incluidas.





Mas zonas de Murcia
Tiramos hacia otra zona de la comarca. Donde pude fichar un par de zonas, de las cuales casi nada hay publicado. Estos Murcianos tienen mucha, mucha roca (y de una calidad excepcional) y no todo está publicado. Hacen bastante bien: ofrecen mucho, pero también tienen sus cosillas para ellos...
Una de invierno y otra de verano. La de verano, estaba al lado de donde dormimos.






Lo que es a la cosa de escalar, nos fuimos a una zona, de la cual creo tampoco hay casi nada publicado. Zona para lolos.
Por la tarde llegaron, los locales. Joder... eso si que es tener un roco de PM al lado de casa.





Tras escalar cambianos de sitio para dormir.





De vuelta
Por la mañana tiramos de vuelta a los madriles. Adelantamos la vuelta un día. Entre motivos personales y que dificilmente ibamos a poder escalar un dia mas.
Eso si, a medio camino escalamos en otra zona de esas que pocos conocen....





He disfrutado un montón, y he desconectado unos días, que lo necesitaba...
Me despido con la colección completa de fotos...

2 comentarios:

Diego dijo...

Buenas César,

Sin duda alguna, muy buena caliza la Muleña. He estado un par de veces y volveré de paso que visito a mis familiares de allí.
Para tu próxima visita, no te pierdas el arroz de Calasparra (restaurante "La Curva"), camino del Santuario de Calasparra. Acompañado de un vino de la vega de Ricote...No todo va a ser escalar ¿no?

Salu2, Diego.

Anonimo climber dijo...

pues yo de camino a Ricote conozco el restaurante-Taberna-Horno MariPaz, que pone un arroz con conejoooo, QUE FLIPAS!!!!