domingo, noviembre 22, 2009

Margalef

Tenía desde hacía muchisimo tiempo ganas de ir a Margalef. Por fin pude ver cumplido ese deseo la semana pasada, ya que nos escapados Ruben y yo a pasar unos cuantos días por allá.

Yo iba convaleciente de una lesión en la espalda, con lo cual para mi la escalada sería poca y suave.
A pesar de no haber podido escalar a muerte, he disfrutado un montón este viaje.

Tras salir yo del curro salimos para allá y acabamos durmiendo en una area de descanso entre Zaragozaaaaa y Lleida. Delante de nosotros había un camión y al poco llegó uno con cerdos (hay que tener suerte...).
Dormimos plácidamene con el techo de la california levantado y to.
Por lo que he podido leer, lo que hicimos no es muy seguro que digamos, de cara a los robos. Habrá que tomar nota, para futuros viajes.

Al día siguiente llegamos a Margalef y tras encontrar el refu (que nos costó) lo pillamos cerrado. Preguntamos a los usuarios de una autocaravana (que resultaron ser los Pou) y nos dijeron que hasta última hora de la tarde nada de nada... y nos dijeron como llegar hasta la zona de la ermita. Con lo cual para allá fuimos.
Allí coincidimos con un par de Vascos y con el del refu. Yo este dia no escaé, pero Ruben se echó una vías en el Cami de l'ermita. Los Pou nos habían recomendao vías en el Balco de l'ermita, pero son mas durillas.

Cuando bajamos yo me fui a echar unas cerves al regu y ruben se quedó currando en la furgo.
Allí pude comprobar que hay wifi y to. Yo hasta que subió el Ruben andube con mi droide...
Lo que son las cosas. Como cambian los tiempos. Hasta cuatro portatiles llegué a contar.
Para dormir nos fuimos hacia la zona del pantano. Exactamente dormimos al lado del sector Cingles de Molí.

Al día siguiente escalamos por la zona (Can Pesafigues y Can Verdures), y al final de la jornada Ruben se quedó currando y yo me fui a conocer Racó de Espadelles.
Vaya pateo que nos dimos la Shiva y yo. Para volver ante la inminente caida de la noche, bajé a cholón por una senda que hay que pasa por los sectores... Flipadín y Can Tafarrae.

Tras pasar por Can Torxa, ya practicamente de noche llegué a la furgo, y de nuevo nos fuimos al pueblo ya que Ruben necesitaba internet. Esta vez subio el portatil al refu.
Para dormir esta noche nos fuimos a la zona de acampada que hay por donde la presa. Sin dudarlo el mejor sitio: superficie amplia, plana y soleado por la mañana.

Para escalar, pues nos fuimos a el Racó de la Finestra (tras calentar en Block del Pork). Este día vimos a Daila. Juer en vivo es mas mona si cabe. Además es muy maja por lo que dicen; lo desprende.

Nos quedamos a dormir en la zona. Cuando llegas a donde dejas los coches para escalar ahí, subiendo un poco mas hay una zona muy buena para dejar el coche a la dere. Superplanito y espacioso. Ideal para pernoctar. Ademas con posibilidad de conectarse a interné. El único pero es que por la mañana no da el sol y en esta epoca se agradece.

Mas arriba donde la ermita es muy buena opción también (no se como estará de soleado por la mañana); es plano, tiene interné y hay agua.

El último día decidimos no movernos ya (escalariamos medio dia), y nos fuimos a el Racó de les Tenebres; donde Ruben se probó con un 7c a la izquierda de Sàtiva patàtica (8a). Joder como impresiona el desplome....

Con respecto a la escalada decir que me ha gustado un montón. Es por lo general de pila. En cuanto a pies hay variedad. Mola.
Casi todas las vías realizadas me han parecido una pasada. Y hay grados para todo el mundo. Hay un sector donde hay vías fáciles al tutiplen (Can Llepafils; 37 vías sin pasar del 6b). Curiosamente encima de El Laboratori, donde hay una vías en las que se te va la olla (bueno... como en otros sitios).
Y el sitio también es una pasada. Superchulo.

Y hasta aquí todo bien. A partir de iniciar el viaje de vuelta, empezó el colofón del viaje (nada bueno).
Empezamos a bajar escuchamos algún ruido en la furgo, y justo cuando estamos parados aparece el Chris Sharma que sube por la carretera el solito, con una mochila a la espalada y sin camiseta. Juer, este tio sólo basta verle para ver que es feliz y cercano (vamos que no va de diba).

Tras arrancar la furgo un ruido mas fuerte y pensamos que es la correa, con lo cual paramos el motor inmediatamente y a llamar a la asistencia.
Una grua nos recoje y nos deja en su base (menos mal que no nos pilló en la pista que sube a la ermina porque vaya movidón... por lo estrecha y las curvas que tiene).
De ahí un taxi nos lleva a Reus, donde pasamos noche ya que al dia siguiente viajaríamos en un coche de alquiler. La furgo la llevarían directamente a Madrid.

Al final no se resolvió mal. Quizas hubiera sido mejor un taxi el mismo día para nosotros.
Un chascarrillo curioso es que en el NH donde nos alojabamos por el wiki te cobraban 5 euros la hora y 10 24 horas y en el refugio lo tenías de gratis, sin estar alojado... Lo que son las cosas...

Mi conclusión personal, tengo que ponerme en forma y motivarme, ya!!!!

Ala! vamos a acabar con las tipicas fotillos...

PD: Al final no fue la correa de la distribución, pero la broma pasó de los 500 leuros.



2 comentarios:

Vlady dijo...

¡Bueno, bueno vaya pasarela de famoseo!

Ay las furgos...tantas alegrías y disgustos nos dan!

Salu2

Unknown dijo...

me guzta, me guzta!! uhm y lo de que haya vías facilitas, más. Habrá que organizar otra excursión con la pandi, no?? :D :D