domingo, mayo 01, 2011

Semana Santa Cascais

Tras ya un par de viajes a Portugal, en este tercero al fin he podido escalar y hacer uso de la guía de Jingo Wobbly (que ya tenía desde hacía tiempo).

¿El destino? Cascais, siendo el campo base el Camping de Guincho (Orbitur).







¿La conclusión? Que pena no haber podido estar mas tiempo. Realmente cuando estaba ya super relajado tocó volver. Una pena, pero no ha sido posible disponer de mas días.
Da gusto cuando vuelves por la carretera con esa sensación de haber disfrutado.







Eso si, me quedo con ganas de repetir, pero con mas días, para poder hacer todas esas cosas que se han quedado en el tintero, y poder disfrutar por mas tiempo de los servicios del camping que son EXCEPCIONALES.

Todo empezó tras un comentario de Zapata, comentandolo como opción, y me cuadró. Se lo comenté a la pichu y tras liar a JJ y Chus pillamos un Bungalow (no sin esfuerzo... al final tuve que hacer un giro postal).
Por despiste tuvimos que viajar el Viernes por la mañana, ya que el Jueves fuimos a ver Corteo (Circo de Sol). Vale un pasta pero mereció la pena. Un dinero muy bien gastado. No he visto mas espectáculos, pero este me encantó.



Al final entre pitos y flautas nos acostamos a las mil y lo pagamos en el viaje de ida... Que coñazo....
JJ y Chus salieron un día antes que aprovecharon para turistear por Merida y Badajoz.
Al final llegamos casi a la vez. Tras registrarnos nos dedicamos a visitar la Playa de Guincho (spot surfero de nivel intermedio) y los alrededores.

Por la noche mientras estabamos en la postcena aparecieron Zapata y Ana, que volvían de Fenda.
Al día siguiente no madrugamos nada (lo cuerpos seguían necesitando descando; siempre me pasa que cuando voy a la playa me cuesta adaptarme un poco); pero tampoco hacía falta. Vaya dia de perros!
Intentamos aprovechar haciendo turismos por Cascais. Llegamos hasta la playa de Carcavelos, pasado Estoril (otro spot surfero, apto para todos los niveles).
Aprovechamos tambien el día para comprar. La verdad... pocos establecimientos vimos. Terminamos comprando en el Jumbo (alias Al Campo).

El Domingo por fín amaneció el tiempo decente. Habiamos quedado en Faro da Guía con Zapata y Ana, pero nos embarcamos hacía Faro da Rocha (no se porque se me había metido en la cabeza que era ahí... es lo que tiene el no mirar los mapas ni las guías...). Tras ver la punta mas occidental de Europa y comprobar que es un destino motero portugués dirigimos el coche hacia 'da guía'.







Tras por fin catar la roca lusa, nos fuimos el Bar de Guincho a terminar la jornada. El mejor sitio para tomarse unos digestivos por la zona, porque el resto son restaurantes. Por aquí no se estila el chiringuito playero ;).







El lunes tras recoger, nos decantamos de nuevo por repetir el el Faro.








El viaje de vuelta esta vez mas descansado. Eso si, son 7 horas mas lo que descanses.
Para acabar, as usual, un link con alguna foto mas.

Camping

El camping está realmente bien. Es uno de los motivos de haber hecho la estancia tan placentera.
Lo ideas sería haber podido disponer de una semanita para poder estar mas tiempo 'tirado' en el camping.
Dispone de gaifai, restaurante, tienda, piscina, ...

Comida

Aunque en Portugal se come superbien y a buen precio, esta vez comimos o de picnic o en el bungalow.
Llevamos comida pero los productos frescos los compramos allí. Y... nos quedamos sorprendidos de lo rico que estaba todo: la carne, el pescado, la verdura, la fruta... (que fresas!!!) No se. Me da que en España cada vez comemos 'mas mierda'. A no ser que selecciones muy bien donde compras, y claro pagando mas.
Hace nada estuvimos en Toulousse y  también vimos que los Franceses miran mucho lo que comen. Tenemos que cambiar en el aspecto alimenticio.
Los restaurantes costeros de Guincho son caros.

Escalada

Es un spot de escalada realmente bueno, aparte del Faro está Sintra para hacer vías y varias zonas de bloque con muy buena pinta. Vamos... suficiente para dejarse los dedos y no aburrirse.
Mi idea era haber ido a Casal Pianos, pero al fastidiarse el tiempo el sabado, al final decidimos aprovechar los dos días en el Faro.
El Faro está bien, pero ojito... el grado nos ha parecido apretado; al menos en los grados bajos que es lo que hemos hecho. Yo en rodaje para intentar recuperar el brazo y JJ que lleva sin escalar y sin motivación un tiempo.

Zapata estuvo en Fenda, y nos comentó que se había piñado contra la pared de atrás. Tomad nota! Si vais a Fenda estar al loro en los vuelos con la pared de atrás que os podeis hacer pupita. Por las consecuencias del golpe (en la rabadilla) Zapata ya no escaló.

Un enlace local para acabar.

Surf

Si ya practicas sur o windsurf, o kite. Ya tienes un aliciente mas. Se pueden contratar cursos en la zona (o surf camps).
En la playa de Guincho hay bastante gente haciendo Kite y lo mas sorprendente... Windsurf!!!! 

3 comentarios:

Alex Martín dijo...

Con posts así, quién quiere guías de viaje? :D

Vlady dijo...

Qué hay César!

Alegra ver que pones un post contando cosillas ;)

Estoy contigo en lo del Camping Sin duda uno de los mejores que he estado.
Y sobre la comida también. En España últimamente la cosas está degenerando :/

No llegué a escalar con cuerda en el Faro, pero si que llevaba la misma guía y desde abajo se veían demasiado duros los 6a/b.

Salu2

cesarob dijo...

Cuando hay algo que contar se cuenta ;)