lunes, marzo 20, 2006

Huyendo de la lluvia

Este finde en vista de las previsiones metereológicas decidimos escapar de ellas, al único sitio que en principio parecía que tendríamos buen tiempo: Murcia.
Además esta sería nuestra primera visita de escalada a la zona. Los objetivos: Mula y Leiva.
Para allá partimos JJ, Vlady y yo, en el León de JJ. Conduje yo y joder... que diferencia con mi Saxo...

Antes de nada indicar (como viene siendo habitual) que no me enrollaré mucho, ya que Vlady, seguro que lo hace.

Salimos el sabado por la mañana y como ya he indicado la primera visita sería Mula, sector Ferrari (ojo, no muy bueno el croquis). Con la Desnivel de Diciembre del 2005 (218) llegamos sin problemas; pero eso si, el acceso es un poco rebuscado y la pista una P. Mierda.
La escalada del sector peculiar, predominando el desplome. Lo de peculiar lo digo sobre todo por el tipo de agarres. La tarde de todas formas un poco desapacible; tanto que me hizo arrepentirme de no haberme llevado el plumas. Joder... si es que no puedes fiarte del tiempo, ni aunque tires para Murcia... Menos mal que con el chubasquero encima ya el tema cambiaba....

Poco antes de anochecer tiramos hacia el Camping Sierra Espuña, donde pasaríamos dos noches. El camping está realmente bien. El precio 3,50 € + IVA por concepto. También tienen cabañas de madera. Y venden la guía de Escalada en Sierra Espuña, que está muy currada. A ver si otros van aprendiendo...

Por lo que pudimos ver la zona está genial tanto para patear como para el BTT.

El domingo amaneció explendido. Tras desayunar nos dirigimos a nuestro objetivo: La Carrillo-Cantabella (V+).

Los croquis que llevabamos son de MurciaClimb, pero la vía viene también en la guía de Rock Fax de Costa Blanca y en la de Escalada En Sierra Espuña.
La única reseña válida es la de la guía de Escalada en Sierra Espuña, es decir: 5 largos con dos largos de 6a (V+ para nosotros; el segundo y el último) y está totalmente equipada; no hace falta subirse cacharros.
La idea era hacer despues algo de deportiva, pero nuestros planes se vieron truncados...

.../...

(aquí cedo la palabra a Vlady; para que repetirnos...; ya puntualizaremos si hay que puntualizar algo en los posts de su blog)

...total que bajamos al coche totalmente empapados, tras la tormenta.

Tras esta pequeña aventurilla unas moralejas/detalles:
  • Si te metes en una pared, aunque haga buen día, deja el material de abajo a buen recaudo de la lluvia.
  • Llevar siempre ropa de cambio, si no para llevarla a la actividad, si al menos para dejarla al coche. Y unas chanclas ligeras al menos (nos hubiera ahorrado estar con las zapatas mojadas).
  • En el barometro, a posteriori pude ver el bajón de la tormenta.
  • Si metes algo en una bolsa de plastico, no seas tan gañán, como para dejarla abierta.
  • Subete un subasquero ligero, que no pesa nada y el tiempo puede cambiar muy rapido.
  • Ante la duda, llevate el plumas. Vamos esto no me vuelve a pasar... Hasta que no llegue el verano el plumas/chaleco va conmigo.
Para acabar, un par de links con fotos de Leiva y Mula: [1] y [2]

Actualizacion
  • Los croquis de murciaclimb de Murica se pueden ver aquí.
  • La guía de Sierra Espuña se puede comprar en la pagina de la editorial, Natursport.