lunes, abril 10, 2006

Boulder en BDR



Este sabado hicimos una visita a BDR, a catar las nuevas aperturas de bloques de Vlady. Yo ya había estado en un par de ocasiones anteriores, pero por H o por B, no le pudimos dar bien al bloque.
Esta vez no ha sido así, y a pesar del cansancio (por mi parte) algo pudimos hacer...
Las características de zona para mi son:
  • El granito no parece muy duro (pero vamos que yo tampoco controlo mucho de esto...); es un poco arenoso; con lo cual, probablemente debido a la erosión, los bloques tienen pocos agarres, siendo normalmente los agarres buenos patatillas. El resultado de esto, es que hay pocos bloques asequibles por zona y los que hay abiertos son técnicos.
  • Hay que patear, ya que por lo que he comentado en el punto anterior, aunque hay muchos bolos, asequibles no tantos, con lo cual hay que moverse bastante.
  • Es una zona de interés local.
  • Tranquilidad total.
Eso si, disfrutamos, como no... hacía mucho que no hacía bloque...
Como algunos de los bloques eran bastante dificilillos y técnicos (para nosotros claro; supongo que andarían entorno al 6b Fb), difruté mucho con su escalada. Es lo bonito del bloque, ver como cambia el tema, de agarrar algo de una manera u otra; o poner el pie de una manera o otra. Vamos el forzar como no sueles hacerlo con cuerda...

2 comentarios:

Vlady dijo...

Si es que no cepillamos nada. Habría que haber pasado el cepillo por todos los bloques y luego darle, pero como ibamos a todo trapo...
Pero vamos que, después de las decenas de pegues que le dimos ya están limpitos y relucientes, je, je, je.

Salu2

cesarob dijo...

Se ha currado vlady un video.