sábado, septiembre 16, 2006

Lucas al Cocodrilo

Hoy he hecho la vía Lucas al cocodrilo con vlady.



Como bien ha dicho hoy Antonio, es de esas vía que hay que hacer en la Pedra. Nosotros la hicimos en 3 largos, pero se puede hacer en 2. El primero montando reunión antes de la chimenea. El segundo hasta el gendarme. Pues bueno... el diedro-chimenea del segundo largo es fantastico.
Podeis encontrarla reseñada en:
  • Las 100 mejores escaladas de la zona centro (el croquis de la foto está mal)
  • En la biblia (en la antigua tb.)
  • En la del tino de escalas fáciles
  • En la desnivel 163 (el que llevamos nosotros).
El A1/V/V+ (6a+) ese del tercer largo realmente es A0. El paso está protegido perfectamente para poderlo hacer en libre. Despues del paso, a lacear como un cowboy...
El primer largo es el mas feo: bastante sucio.
La vía tiene unos 3 clavos (quizas 4). Y las dos reuniones te las tienes que montar. La segunda con lacear el megacuerno vas que chutas...
Los rapeles están relucientes.

Pero vamos.. que no es es una actividad que me haya dejado buen sabor de boca sólo por la vía, sino también por el vivaqueo y sobre todo por el entorno. Hacía mucho que no iba a un sitio tan recondito de la pedra. Aparte de el entorno tan fantastico y las vistas que tienes... ¡es que no vimos un alma en todo el día! ¡Que lujo!

Nota: El croquis de maldito duende no es de fiar (el mostrado en el post). No concuerda con la descripción y no lleva el trazado '¿actual?'.

2 comentarios:

cesarob dijo...

Ah! en llegar creo que tardamos unas 2h 30'desde canto cochino (con pequeña perdida) y en volver como 1h 40'. Con mochila para vivaquear.

Vlady dijo...

No macho, salimos a poco más de las 18:30 (si no más) y llegamos al claro a las 20:20, que lo miré cuando andabas rastreando el vivac.

Salu2